New York, New York (1)

La ciudad de Nueva York es una ciudad apasionante, la gran manzana es uno de los destinos preferidos por los estudiantes y por turistas de todo el mundo, pero es la 'gran ciudad' y por eso, hay que tener en cuenta que hay que saber moverse por ella.


La ciudad dispone de tres aeropuertos tanto nacionales como internacionales. El más utilizado por los turistas es el JFK, como se encuentra a más de 20 kilómetros del centro, es bueno saber las opciones para acercarte al centro de la ciudad:


  • Taxi: Es una tarifa única de 45 dólares + 5 dólares de peaje + propina
  • Autobús: Cuesta 15 dólares y dura en llegar más o menos una hora.
  • Combinación Air Train + metro: Una de las combinaciones más populares, el coste total es de 7 dólares, (5 dólares de Air Train + 2 dólares del metro)
Una vez que hemos llegado a la 'gran manzana', tenemos varias opciones para movernos; el metro es el transporte estrella. Está en funcionamiento todo el año, las 24 horas del día (al igual que el servicio de autobuses) y cuenta con una red que cubre cerca de 475 estaciones (más de 1000 kilómetros) con 26 líneas diferentes, diferenciadas en números, letras y colores.

    Mucha gente dice que moverte por el metro de Nueva York es complicado, lo que pasa es que existen dos tipos de metros y hay que fijarse; por un lado están los metros locales que  paran en cada estación y por otro lado, están los metros express que lo hacen cada cuatro o cinco estaciones. Son fácilmente reconocibles ya que viene señalizado tanto en los andenes como en los propios vagones. Se suele recomendar coger el metro local puesto que para en todas las estaciones y no habrá tanto riesgo de equivocarse (al menos al principio)

    Para entrar en el metro se utiliza una tarjeta llamada MetroCard, se puede adquirir mediante pago en efectivo o con tarjeta de crédito en las estaciones de metro, en
     la oficina de turismo de la Séptima Avenida o en la Grand Central Terminal mediante pago en efectivo o con tarjeta de crédito. La MetroCard es una tarjeta que puedes usar tanto para el metro como los autobuses de la ciudad.

    Cada viaje en metro o en bus tiene un valor de 2 dólares, en el metro sólo podemos pagar cada viaje con la MetroCard, pero en el bus podremos pagar o bien en dinero (sólo aceptan monedas) y si no tienes suelto puedes pagar con la tarjeta MetroCard.

    La tarjeta tiene diversas opciones de recarga;


    • Pay-Per-Ride MetroCard Cada vez que hagas un viaje: 2 dólares
    • Unlimited Ride MetroCard;
    1. Fun pass (daily) - Viajes ilimitados durante un día: 7 dólares
    2. Weekly - Viajes ilimitados durante 7 días: 24 dólares
    3. Monthly - Viajes ilimitados durante 30 días: 76 dólares

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario