New York, New York (2)

El servicio de autobuses de Nueva York está en funcionamiento las 24 horas del día (al igual que el metro) a través de los cinco distritos de la ciudad entre más de 200 rutas, que se identifican con la primera letra de cada distrito: Manhattan (rutas M*), Staten Island (rutas S*), Queens (rutas Q*), El Bronx (rutas Bx*) y Brooklyn (rutas B*). 


Como explicamos ayer, la mejor forma de moverte por la gran manzana es en Metro ya que hay mucho tráfico y el autobús no es demasiado rápido. El precio del autobús tiene un coste de 2 dólares en monedas o sino con la tarjeta MetroCard.

Las paradas están muy bien señalizadas, suelen estar en las esquinas de las calles por lo que es muy sencillo de encontrar. Son postes de color azul con información sobre la parada, horario, recorrido, etc...




Por último vamos a comentar los trenes, en Nueva York hay dos grandes estaciones principales en el centro de Manhattan: la Grand Central Station (ubicada entre la calle 42 y Park Avenue) y la Pennsylvania Station (también conocida como Penn Station, ubicada entre la calle 34 y la Sexta Avenida). 






El tren PATH (Port Authority Trans Hudson) es un servicio de tren subterráneo que enlaza Manhattan con Nueva Jersey, es una forma muy cómoda de ir de una zona a otra aunque es un poco caro, existen diversos bonos para viajeros extranjeros que es recomendable utilizar.

La Grand Central Station realiza trayectos hacia el norte del estado (donde opera la Metro-North Commuter Railroad) y llega hasta ciudades como Nueva Jersey o Connecticut. En cuanto a Penn Station, presta los servicios de Amtrak (une más de 46 ciudades estodounidenses y cuenta con más de 500 estaciones ferroviarias distribuidas por todo Estados Unidos) y del Long Island Railroad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario