Papa Noel Verde

Ahora que estamos en época Navideña estamos rodeados de Papa Noel por todas partes, con su traje rojo pero... en realidad era verde!! La historia del mito de Papa Noel es muy curiosa, cuenta la historia que Nicolás nació en el siglo IV en  la actual Turquía. Pertenecía a una familia rica y acomodada, sin embargo, por culpa de una epidemia, Nicolás se quedo sólo y heredo una gran fortuna, en ese momento, decidió dedicarse al sacerdocio e invirtió su fortuna en hacer regalos a los niños pobres y huérfanos. 


Con el paso de los años, Nicolás se convirtió en un santo muy popular y como falleció el 6 de Diciembre, una fecha cercana a Navidad, se decidió que San Nicolás sería una figura excelente para repartir regalos y golosinas a los niños el día de Navidad. 


Poco a poco se fue creando la leyenda de Papá Noel, y proceda en gran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus, con el trineo, los renos, y las bolsas con regalos es una invención estadounidense. 


La imagen de San Nicolás siempre ha sido verde pero en 1931, una marca de refrescos (mundialmente conocida...) encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel para su campaña navideña. Utilizo el color rojo de la marca para dibujar un nuevo Papá Noel. 


Hoy día, la historia es bastante diferente del mito original y aunque Papa Noel se vista de rojo, sigue siendo el mismo que reparte regalos por todo el mundo, así que portaros bien estos días, por si acaso os hace una visita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario