200 nuevas becas de la Comunidad de Madrid

La comunidad de Madrid ha convocado 200 nuevas becas de idiomas en el extranjero. 

Estas becas de idiomas en el extranjero están dirigidas a alumnos que asistieron el curso anterior a segundo de Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio, de Grado Superior o cursos universitarios, además de ser residentes en la Comunidad de Madrid. La beca estará destina a realizar un cursos de idiomas en el extranjero de entre dos y cuatro semanas de duración, con un mínimo de sesenta horas lectivas en total. El periodo de realización será entre el 1 de junio al 30 de septiembre de 2012. Los idiomas para disfrutar de la beca son inglés, francés o alemán y los países que menciona la convocatoria son Reino Unido e Irlanda para los cursos de inglés, Francia para los cursos de francés y Alemania o Austria para los cursos de alemán.

Los requisitos para optar a la beca son:
  • Ser alumno de la Comunidad de Madrid que asistió en el curso anterior a segundo de Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio, de Grado Superior o cursos universitarios.
  • Tener entre 17 y 26 años.
  • Haber obtenido en el curso completo anterior una nota mínima de 6, tanto en la media del curso como en el idioma seleccionado (inglés, francés o alemán). 
  • No haber disfrutado de una beca de idiomas en el extranjero concedida por cualquier Administración Pública. 
La dotación económica será de 1.460 euros por alumno. Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. 

El criterio de selección priorizará el expediente académico de los alumnos y la nota del idioma en cuestión hasta un máximo de 11 puntos. En caso de empate, la selección se realizará por orden alfabético de apellido.
Los plazos de presentación de la solicitud de beca están abiertos hasta el 2 de junio. Si cumples con los requisitos apúntate AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario