¿Travelcard o Oyster?

Londres tiene uno de los sistemas de transporte más extensos y caros del mundo, por eso es bueno saber que opciones tienes a la hora de moverte por la capital británica. Londres se divide en 6 zonas: la zona 1 es la más central y la zona 6 la más periférica, de la 1 a la 6 puedes usar metro, trenes (nacionales, regionales y locales), tranvía, autobuses y el servicio de lanchas del Támesis. 

Todos los trenes suelen funcionar, aproximadamente, desde las 5:00 hasta la medianoche, con un horario un poco más reducido los domingos y festivos. Los autobuses funcionan las 24 horas y las lanchas del Támesis aproximadamente desde las 6:00 hasta las 23:00 en días laborales. 

Los bonos o tarjetas que puedes utilizar son la travelcard o la tarjeta Oyster, ultimamente se realizan muchas inspecciones y si no tienes billete tendrás que pagar £80 así que es mejor llevar billete para evitar la multa.

Travelcard 
Ofrecen trayectos ilimitados en las zonas que hayas comprado. Son de un día, tres días, siete días, un mes y un año y son váidas para: 
  • Metro, Dockland Light Railway (tren ligero) y trenes de cercanías dentro de las zonas metropolitanas de la ciudad. 
  • Autobuses dentro de la zonas metropolitanas de Londres (independientemente de la zona que cubra su Travelcard) 
  • Servicios ferroviarios de National Rail excepto los especiales desde Heathrow entre Hayes, Harlington y Heathrow del Heathrow Express y Southeastern High Speed entre St. Pancras Internacional y Stratford Internacional) 
  • Incluye el servicio de lanchas por el Támesis a un coste de 1/3 del precio total de la tarifa. 
Oyster Card 
La tarjeta más completa para moverse por Londres. Puedes utilizarla en todas las formas de transporte público (como las travelcards) y puedes utilizarla como tarjeta pre-pago (el crédito no caduca) para trayectos individuales (a precio reducido) o cargarla con travelcards. El precio de los trayectos individuales depende de las zonas que incluya, lo mismo que las travelcards. Es una tarjeta inteligente, aunque realices varios trayectos individuales en el mismo día no te cobrará más que una travelcard. 



Si no estás seguro de cómo ir de un sitio a otro no hay nada mejor que un mapa para planificar el trayectos. A parte del mapa puedes usar esta web donde puedes poner donde quieres ir (estación, parada, dirección o lugar de interés) y a donde quieres llegar y el planificador te indicará la ruta más rápida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario