5 aplicaciones gratuitas para aprender inglés

Gracias a LinkedIn, hemos descubierto un artículo muy interesante de Beatriz Calvo y creemos que os puede ayudar mucho.

Todos sabemos que aprender idiomas es un trabajo continuado, no sólo basta con ir a clase sino que es un trabajo continuado, es necesario escuchar, practicar, hablar... Lo ideal sería practicarlo en directo pero como no siempre se puede viajar a Londres para hablar inglés, podemos ayudarnos de las nuevas tecnologías para seguir aprendiendo.

Como hemos comentado, gracias a Beatriz y su blog hemos descubierto una lista de útiles para aprender inglés en la comodidad de tu casa, tanto para niños como adultos, desde tu ordenador, tableta o smartphone y, muy importante, todas son aplicaciones gratis, así que las puedes probar sin coste alguno.

Busuu

Para iOS y Android. 20 unidades gratis.

Busuu incluye diferentes niveles de lengua y ayuda a mejorar tu nivel gracias a material audiovisual, pruebas interactivas y temas concretos de actualidad. Incluye un vocabulario de más de 3000 palabras y las actividades están organizadas en diferentes unidades didácticas, en función de los niveles del usuario. Un aspecto interesante de Busuu es que permite la integración con las redes sociales para que otros usuarios realicen la evaluación de los ejercicios completados.

Learning English With The New York Times

Disponible en sistema iOS

Ideal para niveles intermedios. Se basa, como es lógico, en artículos históricos del New York Times e incluye interesantes aspectos para la mejora de la comprensión, como la locución completa de un texto y la realización de tareas específicas para la adquisición de nuevo vocabulario.

uSpeak

Disponible para iPhone y iPad.

Gratis. Aplicación gratuita que consiste en aprender inglés a través de juegos. Los juegos de palabras obligan a elegir correctamente el orden de las letras que las componen. Muy útil para aprender nuevos vocablos.

Voxy

Disponible en iOs y Android. Aplicación gratis En función del nivel del usuario, Voxy construye diferentes lecciones y va proponiendo al alumno ejercicios basados en la actualidad o en frases de uso común y cotidiano. Incluye interesantes características, tales como identificación de imágenes para descubrir el nombre de un objeto en inglés, escuchar canciones y cantarlas al mismo tiempo siguiendo la letra y reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación.  



Y para los más pequeños…. English Baby Lite

Disponible en iOS.

Gratis Los niños también pueden aprender idiomas desde que son bebés, por eso, desde Diverbo Kids & Teens nos recomiendan esta aplicación con más de 500 dibujos que se deben asociar a las palabras. Es ideal para que los más pequeños comiencen a pronunciar con comodidad los sonidos más difíciles en inglés y a adquirir el vocabulario esencial.

1 comentario:

  1. Os presento la mejor forma de aprender inglés en el extranjero, School Travel http://www.schooltravel.es/

    ResponderEliminar