¿Qué hacer si te pones enfermo?

Una de las preocupaciones que se tiene antes de viajar al extranjero es que hacer si tienes cualquier problema médico. Lo primero es ir cubierto, es decir, lo recomendable es viajar siempre con seguro sobretodo a ciertos destinos como por ejemplo EE.UU, Australia, Canadá... en este caso siempre recomendamos que llevéis un seguro. Los seguros de estudiantes no son muy caros y son necesarios en ciertos países si no queréis pagar mucho por la visita, puede parecer que es un gasto innecesario pero es aconsejable pagar 15€ por semana que pagar una factura a un hospital o centro medico de EE.UU.


Si tú destino es Europa la cosa es diferente, también se recomienda ir con seguro pero no es tan obligatorio ya que existe la tarjeta sanitaria Europea que sustituye al antiguo formulario E111.


Dependiendo del país hay diferentes tipos de centros aunque lo importante es ir a un centro público ya que con la tarjeta sanitaria Europa puedes ser atendido sin problemas. Estos centros están abiertos a turistas extranjeros, aunque es posible que se tenga que pagar la consulta, sin embargo, eso no debe preocuparte ya que si te cobran la consulta debes solicitar un justificante que, a tu regreso a España, enseñaras en las oficinas de la Seguridad Social y te sea reembolsado.

Si estas tomando algún medicamento es recomendable llevar consigo una relación escrita de las enfermedades y los nombres genéricos (no solamente los nombres comerciales) para indicar al personal extranjero lo que te sucede en caso de revisión y para evitar que te administren un medicamento que puede causarte alergia o que sea incompatible con lo que estás tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario