Trabajar fuera de Europa

Se acerca el verano y muchos estudiantes quieren aprovechar para aprender idiomas mientras trabajan. En Europa es sencillo ya que solo se necesita el pasaporte o el DNI para poder trabajar pero, ¿qué sucede si queremos irnos fuera de Europa?

Hay una solución para quienes quieren viajar fuera de Europa y trabajar, esa solución es la Working Holiday Visa. Esta visa es el resultado de acuerdos internacionales entre diferentes países por lo que se permiten que los ciudadanos de un país se establezcan temporalmente en otro con un permiso temporal de trabajo. La mayoría de las Visas son un conjunto de estudio y trabajo, de este modo, aprendes el idioma tanto en clases como en la practica de un trabajo día a día.

AUSTRALIA

Los solicitantes deben tener entre 18 y 30 años. La visa permite trabajar temporalmente hasta 12 meses. El trabajo debe ser una forma de complementar ingresos para sufragar los costos de viaje y no el objetivo de la visita al país. La visa Work+Study le permite al estudiante trabajar durante 20 horas a la semana durante la época de estudios, y a tiempo completo durante los períodos de vacaciones.

Toda la información en Australian Department of Inmigration and Citizenship.

CANADÁ

Las condiciones son bastante similares. En este caso el visado puede ser solicitado por jóvenes entre 19 y 35 años.

Aquí está el listado de países, cuyos ciudadanos pueden solicitar una Working Holiday Visa para trabajar temporalmente en Canadá como complemento de un viaje turístico.

Más información en la página de Foreign Affairs & International Trade Canada.

Como las visas son de estudio y trabajo, tienes que contactar con una institución oficial que ofrezca cursos compatibles con este tipo de practicas. Lo normal es que los estudiantes vayan con la visa de 6/12 meses y luego consigan un contrato por ellos mismos si quieren ampliar su situación.

Existen programas pre-diseñados para facilitar todos los tramites, en donde tu como candidato, solo tendrás que seguir las indicaciones que te envíen y puedas conseguir la visa fácilmente. Se recomienda empezar los tramites dos meses antes de la fecha de salida como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario