Ya sé donde voy a estudiar ahora, ¿cual es el mejor alojamiento?

Una de las dudas más grandes de todos los estudiantes a la hora de terminar de decidirse por un curso u otro es el tipo de alojamiento. Básicamente los podemos dividir en tres secciones; familia, residencia o apartamentos pero, ¿cual es le mejor?

Por un lado, el tipo de alojamiento depende mucho de la persona y de su nivel. Se recomienda ir a una familia nativa para soltarse tanto si se tiene un nivel bajo, en cuyo caso puede ayudarte para sentirte más seguro como para despreocuparte a la hora de hacer comidas como para niveles altos, en cuyo caso sirve para perfeccionar el idioma rodeado de nativos de verdad.

Sin embargo, muchos alumnos quieren 'independencia', realmente una familia te deja vivir tu experiencia en el extranjero libremente pero mucho alumnos se sienten atados en una casa ajena. Si ese es tu caso existen alojamientos independientes donde puedes sentirte libre y convivir con otros estudiantes extranjeros pero cuidado, no todos son recomendables. Hay países que se han esforzado en ofrecer buenas residencias o pisos compartidos, por el contrario, otros se han olvidado de esta opción y sus alojamientos independientes dejan mucho que desear.

Si hiciéramos un ranking de países podríamos decir que los países europeos tienen los mejores pisos y residencias. 

Destacan las instalaciones irlandesas que son modernas y están muy bien equipadas. A la cola se encuentras las residencias Maltesas, muchas veces son hoteles de poca categoría que carecen de clientes y llenan de estudiantes ansiosos por disfrutar del verano en las playas y las fiestas de la isla.

Saliendo de Europa las residencias o apartamentos son de calidad media/baja, en America del Norte (EE.UU y Canadá) al igual que en Australia es mejor alojarse con una familia. Sus casas son grandes, espaciosas, bien equipadas y aunque no están céntricas, se gana mucho en calidad de vida ya que las residencias que suelen ofrecen son albergues juveniles o hostels de poca calidad.

En los países asiáticos (China y Japón) los alojamientos son buenos pero se recomienda la experiencia familiar para poder disfrutar de una nueva cultura a lo largo del curso.



Sea cual seá la opción que decidas lo que hay que tener claro es que la experiencia en un país extranejro es para disfrutar, ya sea con una familia nativa o con compañeros extranjeros en un piso o una residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario