Metro de Londres

El metro de Londres es la mejor manera de moverse por la capital Británica. Hemos elaborado un pequeño resumen para que tengáis toda la información sobre el subsuelo Londinense.

Horario

Por lo general, el horario de funcionamiento de los trenes es de 5.00 am a la medianoche, de lunes a sábado. Los horarios de apertura se reducen los domingos.

Zonas

Londres está dividido en seis diferentes zonas, aparte de la zona centro. La tarifa depende de la zona a la que vaya a desplazarse. La forma más sencilla es consultar el mapa del metro.

La mayoría de los turistas viajarán sólo por la Zona 1, que es la zona central de la ciudad.
Las principales visitas y zonas hoteleras se encuentran en las zonas 1 y 2. El aeropuerto de Heathrow se encuentra en la zona 6.


*Niños: edades comprendidas entre 5-15
Todos los niños menores de 11 a tiempo completo viajan gratuitamente en los autobuses.
# Peak = Lunes a Viernes 06:30-09:30 y 16:00 - 19:00



Si tiene pensado viajar en el transporte público de Londres, tiene dos modalidades de billete: la travelcard (abono impreso en papel) o la Oyster (tarjeta inteligente).
Ambas opciones son más baratas y sencillas que la adquisición de un billete sencillo y las dos le proporcionan total libertad para subir y bajar del transporte público mientras se encuentre en la capital.

Oyster Card

La Oyster Card es como un billete electrónico que basta con pasar por una máquina cada vez que entre en cualquier transporte público. El coste del trayecto le será deducido del crédito de su tarjeta cada vez que la utilice. Ya hicimos un articulo sobre está tarjeta que tiene siempre precios más bajos que los de los billetes obtenidos en las taquillas y las máquinas del metro.



Travelcard

La tarjeta Travelcard es un abono de tarifa fija, se paga una cantidad específica según las zonas que cubra y el número de viajes es ilimitado.



Dónde adquirir sus billetes

Hay una taquilla en cada estación de metro. Aceptan tarjetas de crédito y venden diferentes pases para viajar en metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario