Memorial Day

Este lunes, 30 de Mayo, Estados Unidos celebra una de sus fiestas nacionales más importantes: el Memorial Day, que traducido al español significaría el Día de la Memoria.

Para entender que significa este día, tenemos que trasladarnos a la Guerra Civil en Estados Unidos. La guerra comenzó en 1861 y un poco más tarde, hacia el año 1864 existía la práctica de decorar la tumba de los soldados muertos en el campo de batalla. Esa práctica se extendió tras la terminación de la Guerra Civil y finalmente se proclamó un día para “decorar las tumbas” de los soldados. Ese día fue un 30 de mayo, y con el tiempo comenzó a llamarse "Memorial Day", nombre que por primera vez se usó en 1882, aunque su conmemoración de forma más masiva no fue hasta finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Inicialmente esta celebración tenía como finalidad recordar a los caídos visitando los cementerios y con las banderas a media asta como señal de respeto. Sin embargo, la fiesta ha ido derivando y ahora se aprovecha el fin de semana largo para promocionar el turismo, ir a la playa, deleitarse con los fuegos artificiales, promover eventos deportivos como Indianápolis y en los últimos años asistir a un bullicioso festival de hip hop que tiene lugar en Miami Beach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario