Bloomsday!!

Hoy es el Día de Bloom, y eso? ¿qué significa? Este día nació en honor al clásico personaje Leopold Bloom de la famosa novela Ulises del famoso escritor Irlandes James Joyce.


La obra transcurre en el Dublín del 16 de junio de 1904, por eso mismo, un día como hoy es normal ver a gente con un traje de época, incluidos bastón y sombrero de paja, como solia llevar el propio Joyce. Es más, el mismo James Joyce suele ser quien invita al evento en el lugar donde conoció a Nora Barnacle, quien se convertiría más tarde en su esposa y madre de sus hijos. 

Durante el día de hoy se intenta reconstruir esta novela siguiendo los pasos de su protagonista, todo comienza en la torre Martello en Sandycove, como el primer capitulo de la novela. Luego los atrevidos se pueden zambullir en las aguas de la bahía de Dublín (aunque es Junio, el aguano estará precisamente calentita)


Si estas en Dublin es la mejor forma de revivir la historia y disfrutar de esta ciudad, comiendo un sándwich de Gorgonzola en el Pub Davy Byrne de la Duke Street y bebiendo una pinta en el Ormond Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario