¡¡¡Llego el verano!!

Ya ha llegado el verano, el buen tiempo, las vacaciones y la relajación. Esta es la época del año más esperada por muchos para descansar y disfrutar, pero además, el día del solsticio de verano está lleno de leyendas y de historias. Este día es el momento cuando el Sol está en su punto más alto o más al norte en el cielo, por lo tanto habrá muchas horas de luz en ese día. 
En España estos días se celebra San Juan, con hogueras, rituales de celebración y deseos para este tiempo, pero no sólo en España se celebra este día, en Inglaterra, en uno de los monumentos prehistóricos más importantes se celebra este día con druidas y ceremonias, Stonehenge se convierte en un símbolo donde miles de personas, incluidos druidas, paganos y hippies, se reunen para celebrar el solsticio del verano.

Es una ceremonia pagana conducida por un druida que lo que intenta es reconectar al ser humano con la tierra y las sensaciones que ofrece la naturaleza. Se piensa que Stonhenge se utilizaba como templo religioso o funerario y por eso, se utiliza este enclave para esta celebración que no deja de ser curiosa y divertida para todos los que asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario