Desde el aeropuerto a Londres

Debido a su gran demanda, en la ciudad de Londres han ido apareciendo aeropuertos en todas las direcciones (Norte, Sur, Este y Oeste) y aún así, a veces es imposible encontrar billete!

La verdad que da un poco igual a que aeropuerto ir ya que todos están muy bien comunicados con el centro, sin embargo, es bueno saber como moverte de cada aeropuerto a la ciudad y viceversa para saber cual es el que mejor nos conviene. Como hemos dicho, en Londres, hay 5 aeropuertos; Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City.

- Heathrow

Es el aeropuerto más grande de Europa y como tal, está muy bien comunicado con el centro, se encuentra situado a 24 kilómetros al oeste de Londres y tiene cuatro terminales conectadas con la línea de metro de Picadilly que conecta con el centro en aproximadamente 50 o 60 minutos.

También existe la posibilidad de ir en autobús con la National Express que conecta el aeropuerto con la estación de Victoria en 50 minutos. Los autobuses salen desde las terminales 1 y 3 y el trayecto cuesta desde £6.30. Un servicio más económico ofrece Easybus, por sólo puedes £1.50 puedes ir a la estación de Watford Junction en unos 40 minutos.

La forma más rápida para llegar al centro desde este aeropuerto es por tren. El Heathrow Express une la estación de Paddington con el aeropuerto en 15 minutos, dispone de una gran frecuencia cada 15 minutos y te deja en Heathrow Central, una estación que está a 15 minutos a pie de las terminales 1, 2 y 3, y a 20 minutos de la Terminal 4. Cuesta £18 ida.

- Gatwick 

Es uno de los aeropuertos secundarios que más ha crecido gracias a que cada vez operan más compañías en el. La mejor forma para ir al centro desde este aeropuerto es a través del Gatwick Express, un tren que ofrece un servicio rápido (30 minutos), fácil (su conexión con el aeropuerto es muy sencilla porque tiene salida directa) y frecuente (cada 15 minutos). Los trenes terminan en la estación London Victoria en poco más de media hora. El billete cuesta £17.90 ida (es más barato comprar la ida y la vuelta juntos)

Aunque el servicio de ese tren es muy bueno, su precio es algo elevado, por eso mucha gente aprovecha el resto de trenes que van tanto a Victoria como a más paradas céntricas de todo Londres como son London Bridge, St Pancras International y Clapham Junction. La diferencia es que hacen más paradas pero la verdad que apenas se nota (normalmente unos 10 minutos más de trayecto) y son bastante más baratos.

Si se prefiere, se puede ir en autobús ya que hay una parada en la planta baja de la terminal sur. Hay un servicio que une las terminales norte y sur y con Londres, la compañía Easybus une el aeropuerto con Earls Court por £2 (ida) y tarda 1 hora y 5 minutos. La compañía National Express une el aeropuerto con Victoria por £7.50 y tarda 1 hora y 15 minutos.

- Luton 

El aeropuerto del Norte de Londres. Lo más cómodo es ir en tren al centro, existe un n autobús gratuito que te lleva a la estación de tren de Luton Parkway. Este tren te deja en St Pancrass y London Bridge rápidamente (tarda poco más de media hora) y cuesta £12.50.

Para ir en autobús está la línea 757 Greenline, que une el aeropuerto con Victoria pasando por Baker Street y Marble Arch. El autobús sale cada 20 minutos y cuesta £15.

Easybus ofrece un servicio a que hace la misma ruta, desde £2. Sale cada 15 minutos.
- Stansted
Este aeropuerto es el mejor para ir a las ciudades del centro de Inglaterra (Cambridge, Colchester...) Como es un aeropuerto en donde operan compañías de bajo coste, mucha gente utiliza este aeropuerto para acercarse a Londres. El autobús es la mejor opción, Easybus ofrece un servicio a Baker Street que tarda unos 75 min. y cuesta unos £2 y la National Express te lleva a Victoria por £10.50 y tarda hora y media aproximadamente. Además tienen un servicio a Stratford y Liverpool Street que tarda entre 45 minutos y 1 hora y que cuesta £8.50. También puedes ir con Terravision a Victoria y Liverpool Street por £9, tardando unos 75 y 55 minutos, respectivamente.

Si se va en tren existe el Stansted Express por £20 y une el aeropuerto con Tottenham Hale y Liverpool Street en unos 35 y 45 minutos.


- London City 
Es el aeropuerto más cercano a Londres (zona 3) sin embargo, como no operan compañías de bajo coste, suele ser el menos transitado. En media hora puedes estar en el centro gracias al DLR (Docklands Light Railway) que te lleva a Tower Hill.


No hay comentarios:

Publicar un comentario