NNI - National Insurance Number

Al igual que en España, cuando trabajas en Inglaterra y quieres cotizar para poder disfrutar de las prestaciones básicas relacionadas con el plano laboral, debes tener un número de la Seguridad Social (National Insurance Number).

Es un número de identificación fiscal y de Seguridad Social, imprescindible a la hora de trabajar y de cobrar el subsidio de desempleo. Los requisitos para solicitarlo son ser mayor de 16 años, residir en el Reino Unido y tener un trabajo.

La solicitud hay que hacerla en la oficina de la SS más cercana (Social Security Office o Benefits Agency) cuando se vaya a solicitar, hay que llevar el pasaporte / DNI, un documento que pruebe el domicilio -una factura de luz por ejemplo- y una carta de la empresa que contenga la fecha de comienzo del empleo, el salario por hora y la duración del contrato. Pueden pasar varias semanas hasta que se reciba la tarjeta con el NIN, por lo cual conviene solicitar una carta en la oficina de la SS confirmando que se ha solicitado el número.

Técnicamente, es posible comenzar a trabajar sin tener el NIN, la empresa que te contrata puede utilizar un número temporal (TN o Temporary Number) formado por los dígitos de la fecha de nacimiento del trabajador y las iniciales M en el caso de sexo masculino y F en el femenino.

Desde el puesto de trabajo suelen ayudar a solicitar este documento, de todos modos, si queréis más información detallada en esta web;

http://www.hmrc.gov.uk/individuals/index.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario