Carnaval, Carnaval!!

Desde la década de los 60, durante el ultimo fin de semana de agosto, Londres se transforma en una isla caribeña ya que en el barrio de Notting Hill tiene lugar uno de los más grandes Carnavales caribeño fuera del Caribe. 






Normalmente, cuando se habla del barrio de Notting Hill todo el mundo piensa en el mercadillo de Portobello, la famosa librería de la película (que desgraciadamente, va a cerrar sus puertas en breve) y en sus calles limpias con sus preciosas casas. Sin embargo, millones de personas de todas las partes del mundo se trasladan durante este fin de semana a esta zona de Londres para asistir al desfile y vivir un carnaval diferente.

La idea de este evento fue de los inmigrantes caribeños en Londres (en particular los jamaicanos), empezó siendo un carnaval infantil al que poco a poco se le fueron uniendo más seguidores hasta transformarse en un autentico carnaval. Se preparan platos y bebidas tradicionales en centenares de chiringuitos que están al borde de las calles.


El Carnaval de Notting Hill no es solamente un evento, es una gran fiesta por las calles de Londres que no te debes perder!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario