Exámenes Oficiales

Hay muchos tipos de exámenes para poder obtener un certificado oficial de idiomas, sin embargo, ¿cuál es el mejor? Para poder aclarar cual es el que más conviene en cada caso, hemos realizado este pequeño cuadro de exámenes en lengua inglesa;

  • IELTS
International English Language Testing System (IELTS). Está gestionado conjuntamente por los Exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education Australia.  

Este examen se caracteriza porque está dividido en Módulos; 

1. Módulo Académico - indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o postgrado. 
2. Módulo General - indicado  para personas que necesitan el inglés para motivos laborales o de inmigración.

IELTS es uno de los exámenes más internacionales. Cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Caduca a los dos años.

  • TOEFL

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language, prueba de inglés como idioma extranjero) es un examen de fluidez y conocimientos en el idioma inglés americano, análogo al IELTS en el inglés internacional, DELE para el español, el DELF para el francés, el Bergens test en noruego o el Nihongo nōryoku shiken para el japonés. 

Evalúa la capacidad de las personas no nativas de inglés para utilizar y entender el idioma tal y como se habla, se escribe y se escucha en escuelas superiores y universidades. Así como el test TOEIC se centra en el mundo profesional, el test TOEFL tiene un enfoque académico. 

  • First Certificate in English

El First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes que ofrece la Universidad de Cambridge y equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación prueba la capacidad de hablar el idioma inglés socialmente de manera eficiente. Una vez obtenido, el examen es válido de por vida.

El examen consta de 5 partes, las cuales son aprobadas obteniendo una calificación de A B y C, y desaprobadas con la calificación de D y E.

  1. Reading
  2. Writing
  3. Use of English
  4. Listening
  5. Speaking

  • Certificate in Advanced English (CAE)

También es un examen de la Universidad de Cambridge y equivale al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El título CAE tiene una gran consideración en todo el mundo, especialmente en el caso de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés que quieren ingresar en universidades británicas. También resulta habitual que se exija ser poseedor del certificado como requisito para optar a puestos de trabajo que precisan un nivel avanzado de inglés.


Al igual que con los otros exámenes de Cambridge, el examen es válido de por vida una vez obtenido.


  • Certificate of Proficiency en English

El Certificate of Proficiency in English es el nivel más alto que ofrecen los exámenes de la Universidad de Cambridge, equivale al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Implica la capacidad del candidato de expresarse en inglés en casi cualquier contexto, y supone un nivel de inglés equivalente al de un nativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario