Cancelaciones en transporte por Huelga General

Han sido suspendidos un total de 488 vuelos para el 29 de Marzo, día de la huelga general. Las aerolíneas que han anunciado paros para el jueves son Air Europa, Iberia y Air Nostrum.

El listado de vuelos cancelados por Iberia está disponible en la web de la aerolínea. La filial de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, suspenderá 202 vuelos, 148 son nacionales y 54 internacionales. Los clientes afectados pueden optar por reclamar la devolución del importe del billete o por viajar en otro vuelo. Mientras tanto, Air Europa cancelará 64 vuelos. Las cancelaciones afectan a 34 vuelos nacionales y a 30 internacionales. Los vuelos transoceánicos no se ven afectados.

De la misma manera que con Iberia, los clientes afectados pueden pedir el reembolso del billete o cambiar su vuelo para viajar entre el 26 de marzo y el 29 de abril.


Renfe también cancelará mañana más de 600 trenes de larga (AVE) y media distancia como consecuencia de la huelga general. Según confirmó un portavoz de Renfe, no circulará ningún tren de media distancia, tanto Avant como convencional, ningún Alvia ni ningún tren de larga distancia que no sea AVE. 

A los clientes de los trenes afectados que deseen viajar el mismo día 29 se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones siempre que sea posible. Además, se reintegrará la diferencia de precio si viajan en una plaza de clase inferior a la comprada inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario