Signos peligrosos

Gesticular con las manos es algo muy habitual y a la vez, peligroso! sobretodo cuando se viaja porque muchos gestos con las manos comunes, que son perfectamente inocentes en unos sitios son ofensivos en otras partes del mundo! Esta es una pequeña lista que hemos elaborado a partir de esta website que nos envió una de nuestras seguidoras

Este símbolo es simple, lo vemos y pensamos que todo va bien pero si hacemos este símbolo en Grecia, Rusia o el Oeste de África es un insulto que significa 'Up yours!' (lo ponemos en inglés para que lo busquéis y así, no decirlo abiertamente) Además, en Tailandia se lo considera una burla, similar al gesto de sacar la lengua.

De este símbolo ya hablamos en el blog hace tiempo, es un simple gesto que puede cundir la gente con Victoria pero para los Británicos es un gesto muy ofensivo, bueno, para los Británicos, Irlandeses, Australianos y Nueva Zelandeses.


La seña que tienen los buceadores para aclarar que “todo está bien”, en otras culturas puede ser conflictiva. En Turquía, es un gesto sexual altamente peyorativo. En Francia, si estás cenando y te preguntan si te esta gustando la comida no utilices este gesto porque significa “cero” y harás entender que no te ha gustado la comida.
Mostrar la palma de la mano es un gesto que significa 'Stop' en muchos países, pero podríamos meternos en graves problemas si le mostramos a un griego nuestra palma de la mano. El origen de este insulto remonta al imperio Bizantino, cuando la gente insultaba a los criminales esparciéndole excremento con la palma de la mano. A este gesto lo llaman “Moutza”, y es el insulto más tradicional de Grecia. Cuanto más cerca del rostro hagamos el gesto, más ofensivo será.
Si vamos a un concierto de rock es común ver levantar el símbolo de los “cuernos”, pero sí estamos en países como Italia, Argentina o mismamente en España este gesto puede ser tomado como un insulto y significa que la persona está siendo engañada por su pareja
Si viajáis a Filipinas cuidado con hacer este gesto porque podéis ser arrestados, es un gesto que se utiliza con animales como los perros y hacer este gesto para indicar que alguien se acerque es ofensivo para ellos.

Este símbolo parece simple pero en Grecia es un insulto o un mal gesto que puede significar inseguridad y nerviosismo o incluso algo peor!

Este es un pequeño resumen de gestos que hemos encontrado, seguro que hay muchos más y de los que hemos hablado los hemos definido de una forma 'light' para que nadie se sienta mal al leer el articulo, en cualquier caso, tener cuidado con los gestos que hacéis fuera de España ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario