Acceso a internet desde el cielo

Cuando haces un viaje en avión, no puedes conectar tus aparatos electrónicos a internet... hasta ahora, en EEUU ya hay más de 1.700 aviones comerciales que tienen acceso a Internet durante el vuelo. 

 Esta conexiones se realizan por la tecnología de GoGo, que utiliza estaciones en tierra para enviar y recibir la información desde el avión. Esto limita el servicio exclusivamente a vuelos domésticos. Los precios varían según la duración del trayecto y el tipo de dispositivo que se conecte pero para que nos hagamos una idea, el coste de conexión de un trayecto entre Nueva York y San Francisco (seis horas) es de unos 13 dólares. La velocidad es comparable a la de una conexión 3G básica pero mejor que no tener nada. 

La mayor fragmentación y las regulaciones locales hacen complicado instalar este mismo servicio en Europa, las aerolíneas sólo tienen la alternativa de la conexión por satélite, que tradicionalmente ha sido mucho más cara. Varias compañías como British Airways, Lufthansa y Emirates ya se han lanzado, pero en principio sólo para los vuelos más largos, no para trayectos locales, iremos viendo como va avanzando este servicio en los aviones los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario