Curiosidades de las Olimpiadas

Faltan 9 días para que empiecen las Olimpiadas en Londres, todos sabemos en que consisten y esperamos que nuestros deportistas consigan las preciadas medallas pero para saber algo más de estos juegos, hemos recapitulado varias curiosidades que esperemos que os guste :-)

Se tienen datos de que las primera Olimpiadas se registraron en el año 776 antes de Cristo. Según la leyenda, el mismo año en el que se fundó el Imperio Romano.

Al principio los atletas competían desnudos porque la idea de los juegos era una ceremonia tanto religiosa como de celebración a la belleza del cuerpo humano. Las Olimpiadas pronto se hicieron populares, tanto que el emperador romano Nerón (37-68 d.C) participó en la olimpiada del año 67 de nuestra era y ganó la carrera de caballos (aunque se cayó del carro...) Años más adelante, el emperador romano Teodosio hizo desaparecer los juegos en el año 393 de nuestra era.


Las juegos volvieron en 1850 en Wenlock, un pueblo de Inglaterra y tuvieron un alcance local. Nueve años después renacieron los juegos olímpicos de Grecia. Participaron únicamente atletas griegos y otomanos. Las primeras Olimpiadas mundiales fueron en Atenas en 1896, donde participaron atletas de catorce naciones.

El símbolo de los juegos Olímpicos es universal, todos sabemos que l
os aros olímpicos son amarillos, verdes, rojos, negros y azules ya que todas las banderas del mundo tienen al menos uno de estos colores. Además, es una forma de representar a los cinco continentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario