Top 10 de idiomas mas hablados del mundo

Nos ha parecido muy curioso el articulo que hemos encontrado en Woratek donde han efectuado una lista con el top 10 de los idiomas más hablados en el mundo.

Esta claro que el inglés sigue siendo uno de los idiomas más internacionales, gran parte es debida a internet ya que es el 'idioma oficial' de la red. Se calcula que hoy en día hay unos 328 millones de personas que usan este idioma y por ese motivo, se coloca como el tercer idioma más hablado del mundo.


A algunos les puede sorprender pero en segunda posición aparece nuestro Español :-) Teniendo en cuenta que es el idioma más hablado en América, se calcula que existen 329 millones que emplean este idioma. Además, es un idioma que está de moda en todas partes, por ejemplo en los Estados Unidos cada vez es más fácil escuchar hispano hablantes tanto en la calle como en actos oficiales (muchos políticos aprenden español para atraer votantes)


Coronando la lista de los idiomas más hablados del mundo aparece el chino, es un idioma que esta muy de auge y su demanda por aprenderlo cada vez es mayor. No nos debería extrañar al ver su creciente economía y las posibilidades de negocios que ofrece. Por este motivo y porque es un idioma utilizado por 1.2 mil millones de hablantes, es el idioma más hablado del mundo.



2 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo y queda confirmado que el idioma que mas se habla es chino, algo que no sabia pero agradable saberlo. Son muchos los idiomas que existen pero siempre es bueno aprender una mas aparte del que manejamos, descubri unos programas que se llaman au pair en los cuales uno va a otro pais con las agencias au pair, trabaja y al mismo tiempo aprende el idioma del país.

    Supongo que es la mejor manera de aprender el idioma que se desea, osea aprendiéndolo en el pais de origen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario.
    Los programas de au pair son una buena forma de convivir y perfeccionar un idioma, trabajamos con Europa con estos programas y esperamos poder ofrecer pronto nuevos destinos, quien sabe, puede que pronto tengamos familias en China que nos pidan candidatas :-)

    ResponderEliminar