ANZAC Day

Esta semana ha sido una semana llena de celebraciones, termino la Semana Santa, se celebro la Pascua en múltiples países y el 25 de abril en lo que podríamos denominar, la otra parte del mundo, se celebro el ANZAC, un día que paso a la historia por ser el día en que estos países conmemoran los ideales de coraje, resistencia, igualdad, solidaridad y amistad entre los hombres. 

Este día es especial desde 1915, cuando las armadas conjuntas de Australia y Nueva Zelanda desembarcaron en la Península de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial. La armada conjunta empezó una operación que tenía por objetivo apoderarse del estratégico paso de los Dardanelos, que dejaría divididas a las tropas del eje turco-alemán. Durante ocho interminables meses, las tropas aliadas estuvieron aisladas en la playa sin lograr establecer una cabeza de puente que las pudiera sacar de allí. Cuando finalmente los mandos británicos dieron la orden de retirada, las tropas australianas y neozelandesas habían perdido un total de 8.587 hombres.

En una joven nación este momento fue muy importante porque habían participado en la gran guerra y tenía unos héroes a los que conmemorar, a partir de ese momento se multiplicaron los monumentos y memoriales por los héroes del "Anzac Day".

Cada 25 de abril miles de veteranos de las guerras en las que ha participado el país se reunen con sus viejos uniformes y condecoraciones para conmemorar a los que cayeron. La fiesta es vivida con auténtico fervor patriótico, destacando el desfile que se celebra por las avenidas principales de Canberra, hasta el Australian War Memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario