April Fools day

Hoy es el "April Fools day" (día de los tontos de abril), como nuestro "Día de los Inocentes" es una fiesta dedicada a las bromas que se celebra en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y otros países cada 1 de abril.

Hay muchas explicaciones e hipótesis sobre esta celebración, según parece las bromas que acompañan esta fecha comenzaron durante el reinado de Carlos IX de Francia. A mediados del siglo XVI, las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo en toda Francia y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1564, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó la adopción del calendario gregoriano y el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses opuestos al cambio siguieron intercambiando regalos y festejando en la semana que concluía el 1 de abril. Los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.

Este día también es conocido por el sobrenombre de "pescado de abril", el "pescado" es la pobre víctima de las bromas y está relacionado con el zodiaco (según el zodiaco, estos son los días de Piscis)

Es curiosos que uno de los "pescados de abril" más conocido fuera Napoleón I por casarse con María Luisa de Austria un 1 de abril, eligió un poco mal el día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario