Feliz Acción de Gracias!

Hoy es el cuarto jueves de Noviembre, lo que se traduce en fiesta en EE.UU, concretamente el día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving»). Seguramente habréis visto muchas veces series y referencias a esta fiesta por parte de programas Americanos, por ese motivo os vamos a explicar un poco en que consiste esta fiesta. 


En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre en la costa de Massachusetts, estos colonos querían establecer la Colonia de Plymouth. Por causa del frío y el duro invierno, del centenar de peregrinos que llegaron no sobrevivieron la mitad de ellos. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron. 


Como todos hemos visto en múltiples películas y series, esta fiesta gira alrededor de un gran pavo asado, pues bien, como habréis oído el Presidente Obama ha indultado a dos pavos que recibieron el perdón del presidente y esquivaron una muerte segura, esta 'nueva' tradición empezó con el Presidente John F. Kennedy, pero fue en el mandato de George H.W. Bush cuando la Casa Blanca oficializó esta ceremonia previa al día de Acción de Gracias, así al menos, hay dos pavos felices durante este día en EE.UU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario