CV en Aleman

Los CV son imprescindibles a la hora de buscar un trabajo en el extranjero, en algunos países con traducir el CV al idioma del país al que queremos ir es suficiente pero en Alemania es diferente; en primer lugar el 'Lebenslauf' debe ser muy detallado y tiene que ir acompañado de una buena fotografía, aunque no lo creáis la fotografía es muy importante, mucho más que en España, la mayoría de las veces gastarse el dinero en una foto de calidad hecha por un profesional puede ayudar, muchas empresas consideran que las fotos de fotomatón son poco profesionales.

En segundo lugar, el Cv debe ser mucho más detallado, tanto que se deben aportar todos los certificados de estudios, si hay alguno que no se tiene es incluso mejor no ponerlo. Aunque resulte obvio, la costumbre española de inflar los currículos puede costar muy caro en Alemania. Todo lo que se diga en el currículo ha de ser cierto y demostrable.

Cabe destacar que muchas empresas alemanas no quieren ver el modelo europass porque no tiene nada que ver con el modelo que suelen utilizar en Alemania, la estructura tiene que ser clara, cronológica, con mucho detalle y más extensión.

Como veis, el proceso de realización de un CV en alemán es delicado y algo complicado. A menos que tengas un nivel de alemán excelente, deberías considerar la posibilidad de usar ayuda profesional para redactar el CV. Hay profesionales que se ofrecen a ayudar a la realización de los mismos como en RelocationliveGermany. Ellos entienden lo difícil que es buscar trabajo en el extranjero y ayudan en todo lo posible para que esta búsqueda sea más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario