Guía gratis en Berlin

Dentro de unos días viajamos a la capital Alemana para asistir a una feria internacional, lo bueno de estas ferias es que puedes hablar con proveedores de todo el mundo sobre cursos, prácticas, nuevos proyectos y además, puedes disfrutar unos días de una capital tan interesante como es Berlín.

El año pasado apenas tuvimos tiempo de respirar y pudimos visitar poco la ciudad, sin embargo, nos enteramos de que hay guías que te ayudan a concocer un poco más la historia y los rincones de Berlín. Hay agencias que ofrecen tours en diferentes idiomas, casi todos son en alemán pero hay bastantes opciones de escuchar el tour en otros idiomas como son el inglés y español. Lo mejor de estos tours, son GRATIS!!

La mayoría de los tours son a pie, aunque para los amantes de la bicicleta también hay tour diriguidos para ellos (suelen ser en verano para aprovechar el buen tiempo). Los tours se basan en historias, hechos y curiosidades. Suelen durar unas tres horas y cada participante puede colaborar económicamente (o no) al finalizar el mismo.


Hay muchos tours, pero nos ha gustado este porque es muy céntrico: New Berlín Tours Ofrece recorridos gratuitos a pie por cortesía de estudiantes que hacen de guía. Los recorridos salen a diario a las 11.00, 13.00 (y 16.00 sólo de marzo a octubre) enfrente del Starbucks en la Puerta de Brandenburgo, y a las 10.30 y 12.30 (y 15.30 de marzo a octubre) enfrente del Dunkin Donuts, en el Zoologischer Garten.

Esta buena costumbre se está extendiendo y ya se pueden disfrutar de tours más cerca de lo que te imaginas, incluso en Madrid


1 comentario:

  1. Sólo decir que existen empresas que se encargan de gestionar la estancia de los estudiantes en el extranjero. En mi caso contraté a School Travel y, aunque gastas un poco más, puedo decir que me quedé muy contenta con la decisión ya que me evite muchas preocupaciones. http://www.schooltravel.es/

    ResponderEliminar