El Big Ben siempre será el Big Ben

La Cámara de los Comunes nos ha sorprendido con su 'regalo' a la reina Isabel II, con motivo de su jubileo han aprobado rebautizar con el nombre 'Torre Isabel' (Isabel Tower) a la torre que todo el mundo conoce como 'Big Ben'.

Los británicos han demostrado este año su amor por su soberana pero por mucho cariño y respeto que le tenga, será difícil que un icono tan emblemático de la ciudad de Londres cambie de nombre de la noche a la mañana.

La historia de este monumento es curiosa porque realmente, el Big Ben no se llama Big Ben,
la Torre realmente se llama 'Torre del Reloj' (Teh Clock Tower) pero como bien sabemos, casi nadie (o mejor dicho, nadie) la llama así. En realidad el Big Ben es el nombre de la campana de 13 toneladas que esta en el interior de la torre. A esta campana se le apodó así por su "parecido" al que por aquel entonces era el jefe de obras de Londres, llamado Benjamín (imaginaros su envergadura...)

Lo que esta claro es que la Torre del reloj o la Torre Isabel, seguirá siendo un icono de la ciudad de Londres y será conocido por todos con el nombre de 'Big Ben' se llame como se llame.




No hay comentarios:

Publicar un comentario