Influye la edad para aprender un idioma

Hemos encontrado este artículo y nos ha parecido muy interesante, muchos nos preguntáis si la edad influye a la hora de ir al extranjero porque se suele decir que los niños tienen más facilidad para aprender un idioma extranjero pero en realidad, parece que no es así.

Según un estudio realizado por la Universidad de Haifa, en Israel, la edad de una persona no influye a la hora de aprender una lengua extranjera es más, al contrario de lo que se piensa, un adulto puede tener más capacidad que un niño para aprender el idioma. 


Esta conclusión ha sido el resultado de un experimento en el que participaron tres grupos que fueron sometidos al aprendizaje de una nueva regla que rige el lenguaje que no fue explicada previamente y que era ficticia, basándose en pronunciar los verbos de una manera si se referían a un objeto animado y de otra si el objeto era inanimado.

Los participantes del experimento eran niños de ocho años, adolescentes de doce y adultos. Tras la clase, se pidió a los participantes que pronunciarán de acuerdo con otra lista de palabras, el grupo de los niños de ocho años respondían al azar mientras que los otros dos grupos, acertaron en un 90%. De esta manera, quedó latente que los adultos tienen más facilidad para comprender las reglas implícitas en un lenguaje extraño, dado que supieron calcular cómo funcionaba esa regla ficticia.

Al conocer estos resultados, parece que la mayor dificultad para aprender otra lengua en la edad adulta es que los adultos son más reacios a realizar correcciones sobre sus equivocaciones que los niños, los niños son más abiertos que los adultos a la corrección de errores y a las críticas y por eso cuesta menos enseñarles, a lo mejor lo que nos hace falta es aprender a recibir correcciones y criticas como si fuéramos niños...

Via Aprendemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario