Pasos a seguir una vez concedida la BECA MEC

Estamos leyendo muchas dudas este año a través de las redes sociales Twitter, Facebook, google +, sobre la concesión de las becas MEC, por eso, al ver un artículo en Aprendemás, se nos ocurrió hacer nuestro particular resumen de pasos a seguir una vez te han concedido la beca MEC.

Ya os explicamos en un post anterior que la resolución de las becas MEC ha comenzado, la confirmación se recibe por email con un documento PDF llamado “Cupón de Reserva”, este cupón debe ser devuelto por fax al Ministerio de Educación firmado y sellado por una agencia para certificar que has reservado un curso de idiomas en el extranjero.

La agencia te firmará el Cupón de Reserva una vez hayas reservado e ingresado los 200€ que se solicitan como reserva para que la agencia te devuelva el cupón cumplimentado y el recibo como justificante de la reserva. En el Cupón y en el recibo se debe indicar el destino y el idioma seleccionado para beneficiarte de la Beca. Ambos, el recibo y el cupón firmado y sellado, se debe enviar por fax al Ministerio tienes dos semanas de plazo desde el momento en que lo recibes (el recibo o justificante de la reserva del curso no es obligatorio pero si recomendable).


Si estás en lista de espera aún puedes ser beneficiario, muchos estudiantes rechazan la beca o no envían el cupón a tiempo. Si vas ascendiendo en la lista y finalmente entras a formar parte de los beneficiarios de la beca, el Ministerio te lo comunicará.

Si aún no has recibido la beca pero quieres hacer la reserva con los 200€ de un curso se puede hacer, así al recibir el cupón todo es más rápido porque la agencia te mandará el cupón firmado y sellado en un tiempo mínimo.
 

Para revisar las cantidades que se conceden por la beca podéis leer este post, recordar que la beca se concede en concepto de ayuda para cubrir el importe del curso, si lo hacéis con tiempo podéis planificar todo, incluyendo el avión, con ese dinero.

Si haces la reserva y finalmente no soy beneficiario de una beca MEC, la agencia te devolvería el 100% del dinero de la reserva. (En la mayoría de los casos, nosotros por ejemplo si que lo hacemos) Si aunque no recibas la beca quieres hacer el curso igualmente, la agencia habla con la escuela para intentar que te mantengan el precio que has contratado desde un principio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario