Ruta de la antorcha Olimpica

La antorcha olímpica está haciendo su recorrido final por Reino Unido. Este recorrido comenzó el pasado 18 de Mayo y durará 70 días hasta el día de la fiesta inaugural de las Olimpiadas.

La antorcha empezó su recorrido en Land´s End, en el extremo suroeste de la isla británica, luego subió por el oeste, recorriendo Gales. Desde ahí saltó a Irlanda del Norte, y dejo la isla trás pasar por Dublín el pasado 6 de junio. Al volver a la isla Británica, subió por el oeste de Escocia hasta llegar a su capital, Edimburgo el pasado 13 de Junio. Ahora está bajando por el este de la isla y más tarde hará un zig-zag de este a oeste y viceversa. El día 9 de julio estará en Oxford, bajando al sur y pasando por Bournemouth el 13 de julio. Finalmente, tras recorrer el sur y los alrededores de Londres, llegará al Estadio Olímpico el 27 de julio. Podéis seguir el recorrido en esta web

La antorcha va a disfrutar de todas las atracciones inglesas, desde iluminar las estatuas Anthony Gormley, que son de tamaño natural y adornan la playa de Crosby Beach, a viajar en tranvía o en uno de los tradicionales barcos de los antiguos canales a su paso por el Black Country Living Museum.

Los portadores de la antorcha olímpica también han sido seleccionados con mucho significado y podemos encontrar desde personajes famosos como David Beckham, al bombero británico más veterano a un soldado que perdió tres extremidades debido a una explosión en Afganistán. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario